Ejército activa comando para el servicio y desarrollo de comunidades

Ejército activa comando para el servicio y desarrollo de comunidades

La Cuarta División contará con cerca de 400 militares en la misión de acción integral en el Meta.

notitle
06 de febrero 2017 , 08:34 a.m.

Bajo un intenso sol en la región del Ariari, el Ejército le dio vida al arma de Acción Integral, con la creación de un comando conformado por 3.000 hombres y mujeres, que tienen la responsabilidad de servir y apoyar el desarrollo de las comunidades en las zonas afectadas por la guerra.

Los 3.000 soldados están agrupados en el Comando de Apoyo y Acción Integral y Desarrollo del Ejército, creado mediante resolución del Ministerio de Defensa y puesto en marcha en una ceremonia que se realizó el fin de semana en el municipio de Granada.

En este Comando los soldados reemplazan el fusil por herramientas que permitirán estabilizar y consolidar los territorios en el posconflicto. Está dividido en dos brigadas –una en el norte y otra en el sur del país–<EN>y ocho batallones, cada uno al servicio de las divisiones militares.

Un batallón con cerca de 400 militares apoyará la misión de acción integral de la Cuarta División en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés. Tendrán como sede la base de la unidad en Apiay, al mando de un coronel que será nombrado pronto. El comando será orientado por el general Libardo Alberto Sepúlveda Riaño.

El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército, le dijo a Llano Sie7edías que todas el comando tiene la capacidad de integrar todos los componentes del Ejército que trabajan por las comunidades en materia de educación, salud, vías, proyectos productivos y ruedas de negocios.

“El comando tiene su propia doctrina, su organización, sus unidades y entrenamiento, con capacidad de despliegue en todo el territorio nacional para adelantar la guerra no armada, reconstituir el tejido social fracturado en las zonas de violencia, es el aporte del Ejército a la reconstrucción del país en el posacuerdo”, afirma el general Mejía.

En la ceremonia los primeros 21 soldados recibieron la nueva arma, conformada por una espada y una pluma cruzadas. Fueron capacitados durante un año por diferentes entidades, incluso por el Comando Sur de los Estados Unidos, en asuntos civiles.

“De esta arma van a hacer parte nuestras emisoras, los circos, los periodistas, las compañías de operaciones psicológicas, de acción integral”, agrega Mejía.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.