Los robos en Cali y en Yumbo siguen siendo una de las preocupaciones para las autoridades.
El fin de semana, un conductor de una buseta de la empresa Transyumbo fue asesinado, luego de recoger a dos pasajeros que desenfundaron armas para robar a los demás viajeros y al motorista del vehículo.
El conductor, identificado como Efrén Salazar Bautista, de 56 años, se habría resistido al robo. Uno de los desconocidos le disparó en el rostro, dejándolo gravemente herido. Fue trasladado al hospital La Buena Esperanza, de Yumbo, y luego a una clínica en Cali, donde murió.
El incidente ocurrió en el barrio Panorama, de Yumbo, donde la buseta terminó estrellándose contra una vivienda.
Entre tanto, una religiosa en Cali fue blanco de dos asaltantes que le robaron su celular, cuando ella se desplazaba en un bus del sistema masivo MÍO.
Jéssica López, de la comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas, fue amenazada por dos hombres adentro del automotor de servicio urbano.
De acuerdo con la Policía, el conductor activó el botón de pánico para alertar a la Policía. De inmediato reaccionaron agentes de la estación del barrio Chiminangos, en el nororiente de Cali, y el presunto delincuente fue detenido. A su vez, le devolvieron el celular a la hermana López.
Según el programa 'Cali Cómo Vamos', los hurtos de celulares se han incrementado en un dos por ciento. También hay alerta por el robo a locales comerciales y a residencias en la capital vallecaucana.
CALI