La ex primera dama Eliane Karp salió en defensa de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, presuntamente involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht, y a atacar al actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski. En una publicación en su página de Facebook, Karp se dirigió al actual mandatario y dijo sentir “vergüenza” de sus “tantos negocios y lobbies”.
“¡No me hagas hablar, ‘because I know what you did last time’ (yo sé lo que hiciste la última vez)!”, escribió Karp, y a su vez negó haber recibido dinero de la firma brasileña Odebrecht.
Además, la ex primera dama cuestionó que un equipo de la Fiscalía haya irrumpido y allanado su casa del distrito de La Molina. Advirtió que el domicilio estaba vacío y que no había “nadie que sea testigo de lo que se llevan o siembran”.
“Entraron como cuervos durante múltiples horas sin tener ninguna prueba de nada en las manos. Pueblo peruano, cuidado con lo que está pasando: se está acusando a un ciudadano sin pruebas, sin el beneficio de la inocencia previa”, cuestionó.
Sobre el paradero de Toledo, ayer surgió la versión no confirmada de que estaría camino a Israel, ya que su esposa es judía y tiene la doble nacionalidad peruana-israelí. La razón es que este país no tiene tratado de extradición con el Perú.
Pero hay un antecedente en el 2013 en el que Lima extraditó a un funcionario israelí, por lo que a juicio de juristas, la inexistencia de un pacto no debería ser obstáculo para su extradición, bajo el principio de reciprocidad.
EL COMERCIO - GDA
Lima