¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Futbolista llanera, pieza clave en el América de Cali

Ayudó a ganar cuadrangular en Bolívar y para ya estar lista para encarar la liga profesional.

Redacción El Tiempo
 Con pie derecho comenzó el año la futbolista llanera Ángela Corina Clavijo, próxima a debutar en la liga profesional femenina.
La metense hace parte del club América de Cali, con el cual logró el fin de semana coronarse campeón del cuadrangular Bolívar sí avanza, disputado en Carmen de Bolívar.
De hecho, las ‘escarlatas’ debieron enfrentar a equipos como Equidad, Unión Magdalena y Real Cartagena, que también se preparan para encarar el rentado, que se estrena en Colombia.
Corina fue fundamental para el equipo dirigido por el técnico Gerardo Londoño, pues no solo fue titular en todos los partidos, sino que además aporta la experiencia y condiciones técnicas que la han llevado a vestir la camiseta de la Selección Colombia en un campeonato mundial y recientemente en Juegos Olímpicos.
De hecho, Corina, quien por disposición técnica está jugado en el mediocampo y no de defensa central como lo ha hecho habitualmente, aportó gol con la camiseta roja en el partido que derrotaron a Real Cartagena 2-0.
Si bien en este torneo no enfrentaron a equipos como Patriotas que se reforzó con jugadoras de la talla de la capitana de la tricolor Yoreli Rincón, es un buen termómetro para lo que se avecina en el torneo.
El onceno valluno desde ya comenzó a dar de qué hablar, pues aparte de Corina cuenta en su nómina con jugadoras de talla internacional como Catalina Usme y Nicole Regnier, ambas compañeras de Corina en el combinado nacional.
La liga se disputará con 18 equipos, divididos en tres grupos de seis (América está en el grupo C). y la primera fase la afrontarán entre el 19 de febrero y el 7 de mayo.
América enfrentará en este grupo a Pasto, Cortuluá, Pereira, Quindío y Orsomarso, equipo al que precisamente enfrentará en el comienzo.
“Es una buena deportista, yo le di la oportunidad de jugar (por primera vez) con la selección en los Juegos Bolivarianos del 2013 y ella se ganó su espacio”, comenzó tiempo atrás el entrenador Felipe Taborda, técnico del onceno patrio al referirse a la llanera.
Corina Clavijo ya cuenta con una carrera exitosa pues fue reconocida por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) Meta como mejor deportista del 2015.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO