En los juzgados de Medellín se realiza en la tarde de este domingo y bajo estrictas medidas de seguridad la legalización de captura de 'Tombolín', jefe principal de la red de crimen organizado conocida como 'La Terraza'.
Esta red está integrada por sicarios y expendedores de drogas que delinquieron para el extinto Pablo Escobar y la Oficina de Envigado.
EL TIEMPO conoció que la captura de 'Tombolín' fue desarrollada en una operación de inteligencia de la Dijín que permitió su ubicación esta tarde en un exclusivo sector de Envigado (Antioquia). 'Tómbolín' es sindicado de homicidio, extorsión, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
'La Terraza' tiene su base de operaciones en las comunas 3 y 4 de Medellín (Manrique y Aranjuez), al igual que redes criminales en el centro de la ciudad y el Oriente de Antioquia.
"La captura de este delincuente es de gran importancia, traerá tranquilidad a la zona. Él está al nivel de sus antiguos jefes, 'Douglas', 'Barney' y 'Pichi Gordo', detenidos en la actualidad", afirmó una fuente de las autoridades.