En un despliegue operativo que realizó la Policía Metropolitana de Cúcuta, en apoyo de la Regional No. 5 de la institución, se realizó el decomiso de 1.080 galones de combustible en cinco viviendas, en un sector de Cúcuta ubicado en zona límitrofe con Venezuela.
Durante la procedimiento, que obedece a una acción de la entidad denominada ‘Operación Roca’, los uniformados allanaron estas propiedades situadas en el sector Puerto Lleras, del corregimiento Agua Calras, de Cúcuta, donde hallaron el almacenamiento ilegal del hidrocarburo, junto con otros elementos de contrabando como 224 unidades de cerveza venezolana y 31 canecas de aceite para vehículos.
De acuerdo con el coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, una persona fue capturada y las propiedades donde fue hallado el combustible, serán sometidas a un proceso de extinción de dominio.
“Estas labores están enmarcadas en la aplicación del artículo 320 del Código de Procedimiento Penal de la Ley 599 del 2000, que sanciona a quien es hallado con más de 300 galones de hidrocarburo al interior de su vivienda, repartidos en diferentes pimpinas”, aseguró el alto oficial.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía que adelantará una imputación de cargos por el delito de contrabando.