¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quinto título para Javier Peña en el Cross Country nacional

La competencia se realizó en el Parque Simón Bolivar de Bogotá.

Javier Peña, de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, se convirtió en el rey del Cross Country en Colombia, al ganar, por quinta vez consecutiva, la Copa Nacional de la especialidad, que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá.
Como es costumbre, el atleta patrocinado por New Balance lideró de punta a punta, para reclamar la victoria, que le da el cupo al Campeonato Suramericano, que se disputará en Santiago de Chile, el próximo 19 de febrero.
Desde el primero de los cinco giros pactados para la categoría élite varones, Peña impuso un fuerte ritmo, que solo pudo soportar el santandereano Diego Vera, durante no más de 3 kilómetros, lo que a su vez prácticamente definió el podio desde antes de la mitad de la competencia.
Sin importar que la diferencia con respecto a sus rivales era cada vez más amplia, Peña nunca se relajó y por el contrario parecía devorar kilómetros a medida que se acercaba a la meta, donde se presentó con un tiempo de 29 minutos y 37 segundos. El segundo lugar lo ocupó Diego Vera, de Santander, con 30:40, y el podio lo completó John Fredy Moreno, de Cundinamarca, con 30:54.
“Gracias a Dios pude sumar una nueva victoria en el cross. Quiero igualmente agradecer a La Policía Nacional y a mi patrocinador New Balance, por la confianza y el apoyo. Ahora seguiré preparándome para el Suramericano en Chile, donde espero ganar el cupo al mundial”, dijo el campeón.
En la categoría femenina, la boyacense Sandra Rosas, quien también había ganado el año pasado, volvió a coronarse campeona de la Copa Nacional de Cross Country, e igualmente representará al país en el suramericano.
Sandra lleva tres podios en tres participaciones en este certamen, pues además del triunfo en el 2016, había sido tercera en el 2015.
Aunque lideró de punta a punta, en las cuatro vueltas al circuito de 2 kilómetros pactado para las damas, en esta ocasión sus rivales estuvieron cerca de llegarle en el último giro. Angie Nocua, de Boyacá, y Ruby Riátiva, de Bogotá, libraron un gran duelo y trabajaron para perseguir a Rosas.
En el último giro, Angie, quien debutaba en el cross tras venir de estudiar en Puerto Rico, sacó a relucir sus cualidades de buena rematadora para tratar de llegarle a Sandra, pero el esfuerzo no le alcanzó y tuvo que conformarse con el segundo lugar, a tan solo 5 segundos de la ganadora, que paró el reloj en 27:57. Tercera terminó la bogotana Ruby Riátiva, con 28:06.
Igualmente emocionante estuvo el duelo de la categoría sub-20 varones, entre los cundinamarqueses Santiago Hernández, de Chía, y Cristián Moreno, de Soacha, quienes definieron la carrera en los últimos 20 metros, en los que Hernández salió de atrás y cruzó primero apretando los dientes, para vencer a su rival.
Hernández cronometró 24:33 para las cuatro vueltas, mientras que Moreno llegó con 24:34, y el podio lo completó Edward González, de Boyacá, con 25:20.
En damas ganó la boyacense Leidy Rivera, con un tiempo de 22:01, seguida de su compañera Blanca Lorena Barajas (22:17) y Leidy Tatiana Bolívar, de Bogotá (22:35).
La Copa Nacional de Cross Country también se disputó en la categoría sub-18, aunque en esta no estaba en juego el cupo al Suramericano. Los mejores fueron Alejandra Sierra, de Cundinamarca (14:14, en dos vueltas) y Jaganatha Sánchez, del Valle (18:59, en tres vueltas).
Al campeonato Suramericano irán los campeones de las categorías mayores y sub-20. En Santiago de Chile estará en juego el cupo al Mundial, que se llevará a cabo en Uganda, el 26 de marzo, y donde a su vez se entregarán cupos directos para el Mundial de Londres 2017, para la prueba de los 10.000 metros planos.
Resultados Copa Nacional de Cross
Élite varones:
1. Javier Andrés Peña, FFAA – New Balance, 29:37
2. Diego Vera, Santander, 30:40
3. Jhon Fredy Moreno, Cundinamarca, 30:54
Élite damas:
1. Sandra Rosas, Boyacá, 27:57
2. Angie Nocua, Boyacá – Olímpica, 28:02
3. Ruby Riátiva, Bogotá, 28:06
Sub-20 varones:
1. Santiago Hernández, Cundinamarca, 24:33
2. Cristian Moreno, Cundinamarca, 24:34
3. Edward González, Boyacá, 25:20
Sub-20 damas:
1. Leidy Rivera, Boyacá, 22:01
2. Blanca Lorena Barajas, Boyacá, 22:17
3. Leidy Tatiana Bolívar, Bogotá, 22:35
Sub18-varones:
1. Jaganatha Sánchez, Valle, 18:59
2. Walter Marín, Bogotá, 19_04
3. Omar Pirta, Boyacá, 19:17
Sub-18 damas:
1. Alejandra Sierra, Cundinamarca, 14:14
2. Angie Coronado, Boyacá, 14:40
3. Valeria Rincón, Boyacá – Olímpica, 14:43
*Con información de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO