¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tras 20 años, vuelve el espectáculo 'El gusto es nuestro' a Colombia

Joan Manuel Serrat habla de su gira de reencuentro con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

CARLOS SOLANO
En tiempos aciagos, que nos salven los cantores, aquellos que saben echar mano de la poesía para sacudir al mundo. Pero ellos, eventualmente, también pueden perder la fe en la humanidad. Le ha pasado a Joan Manuel Serrat.
“Hemos fracasado como especie... me siento bastante pesimista”, declaraba el cantante español a la agencia Efe en una entrevista en abril del 2016. Y eso que para ese momento, el mundo aún no había dado los tumbos tan extraños de los últimos 10 meses.
Pero a Serrat los amigos lo revitalizan. Recuerda que hace un año, el cantante Víctor Manuel le dijo: “¿Por qué no celebramos los 20 años de ‘El gusto es nuestro’?” –ese proyecto temporal que los unió en 1996 con Ana Belén y Miguel Ríos–, en principio como un concierto en Madrid. Luego, el reencuentro se convirtió en gira española y, posteriormente, en internacional.
Con dos fechas próximas en Colombia, regresa el cuarteto, que luce como una de esas ‘pandillas’ del cine, cada uno con su personalidad.
“Es inevitable, la guapa es guapa y nos gusta que sea así de guapa, además de gran artista y, adicional a eso, tan buena persona y buena amiga –cuenta Serrat sobre Belén, en diálogo con EL TIEMPO–. No pretendemos reflejar otra personalidad distinta de la que somos, nos mostramos tal como lo hacemos habitualmente”.
De ‘El gusto es nuestro’ 20 años, cuenta el artista –hoy, de 73 años– que todo “empezó de una forma muy pequeña, hablando una noche con Víctor Manuel de hacer una fiesta, y la historia se fue creciendo (...). Estamos muy felices porque vemos que la gente aún recuerda con mucho cariño aquel formato que era algo que no pensábamos que podía prolongarse en el tiempo”.
Por eso, para Serrat, esta gira es más “una exaltación de la amistad; este espectáculo parte de una relación muy fraternal entre nosotros cuatro dentro y fuera del escenario. Con nuestras familias y nuestros hijos hemos viajado mucho juntos, pasando vacaciones en Cartagena y en Islas del Rosario en varias ocasiones”.
Entre agosto de 1996 y diciembre de 1997, los cuatro dieron alrededor de 40 conciertos, siendo el del estadio El Campín uno de los últimos. En octubre del año pasado editaron en DVD y CD el concierto conmemorativo que protagonizaron en Madrid en junio de 2016.
Entre tanto, Serrat ha estado trabajando en otro proyecto en paralelo: grabar una versión de ‘Mediterráneo’ con más de 50 artistas españoles, como parte de la campaña de la asociación Casa Nostra Casa Vostra, en beneficio de los refugiados.
“En estos 50 años he tenido muchas ocasiones de actuar en todo tipo de campañas tratando de solidarizarme con la gente en todo lo posible para mejorar las condiciones que las producen –cuenta Serrat–. Esto es algo que está ocurriendo pero no es exclusivo de Europa, el problema de la gente que tiene que salir de su casa para buscar otro hogar se vive lamentablemente en Colombia también... Del dolor y la injusticia que hay en esta historia soy partícipe”.
Pero sostiene: “El pesimismo solamente hay una manera de combatirlo, que es actuando, haciendo cosas, siempre mi pesimismo ha sido muy activista”.
Y mejor entre amigos: “Sin ellos en la vida, no se tiene absolutamente nada. Probablemente la riqueza de un hombre se mide por encima de cualquier cosa en la cantidad de amor que es capaz de rescatar”.
¿Cuándo y dónde?
El espectáculo ‘El gusto es nuestro’ tendrá dos fechas en Colombia:
El 16 de febrero, en Medellín (plaza de toros La Macarena), 8 p. m. Los precios por localidad son: 150.000, 220.000 y 360.000 pesos, además de palcos de 4’000.000.
Y el 18 de febrero, en Bogotá, (Gran Carpa Américas Corferias), a las 8 p. m.
Precios: 180.000, 280.000 y 380.000 pesos. Hay descuento para suscriptores del Club Vivamos en Bogotá: los valores se reducen a 150.000, 240.000 y 320.000 pesos, respectivamente.
La edad mínima de ingreso es 18 años.
Las boletas de las dos fechas se encuentran disponibles en Tuboleta.com, que habilitó un sistema de pago en tres cuotas.
Extendiendo su canto por los refugiados
El próximo 11 de febrero se realizará en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, un concierto colectivo liderado por Joan Manuel Serrat, que se unirá a una manifestación pública, el 18 de febrero. Busca llamar la atención sobre la migración en Europa: “La campaña denuncia a los gobiernos europeos que mayoritariamente no están cumpliendo sus compromisos de acogida con los refugiados”, señala el artista.
CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento
CARLOS SOLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO