Luego de abrir una investigación a partir de una foto de un robo de un motociclista a un conductor, que se hizo viral en redes sociales, la Policía detuvo a un fletero en Medellín.
Este hombre se convirtió en el quinto delincuente capturado tras ser registrado por el lente de un testigo, mientras despojaba a una persona de sus pertenencias.
El supuesto ladrón fue presentado ante un juez en Medellín y tendrá que responder por un hurto que hizo desde su moto, apuntándole con un arma a un conductor, mientras se movilizaba por la avenida Bolivariana, en el occidente de la capital antioqueña, el pasado 4 de enero.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agregó: “Tenemos 1.100 cámaras de seguridad en la ciudad, pero también millones de celulares, sigan tomando fotos, sigan haciendo vídeos cada que haya algo irregular. Todos los casos en los que tenemos vídeos y fotos de delincuentes atacando personas, han sido resueltos”, resaltó el mandatario local.
Otra de las capturas que recordó Gutiérrez que se dio a partir de un video publicado en redes sociales en enero pasado. Las imágenes mostraban a tres sujetos atracando a los ocupantes de un Clío blanco.
El Alcalde pidió a los habitantes seguir registrando los hechos delictivos que se presenten la ciudad.
Según cifras del Sistema para la Información, Seguridad y Convivencia(Sisc), en enero los robos en todas sus modalidades tuvieron una disminución del 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
MEDELLÍN