¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siete históricos de un torneo de primera

El Colombia Championship, cuna de nuevas figuras. Desde el jueves, una nueva edición.

GERMÁN CALLE
El Club Colombia Championship by Servientrega, que jugara su octava edición a partir del jueves, es, sin duda alguna, un torneo de tronío. El sensacional campo del Country Club de Bogotá, la organización (premiada como la mejor del circuito por el PGA Tour) y la inmensa categoría de los jugadores que lo juegan desde el 2010, lo colocan en la cresta de la ola del golf mundial y lo sitúan como un torneo de primera clase, tal como lo dijo ese monstruo del golf del momento, Jordan Spieth, quien lo jugó en el 2013 y terminó en la cuarta posición.
“La de Colombia fue una semana muy importante para mí en el 2013, ya que me ayudó a prepararme para el siguiente torneo: terminé subcampeón en el Puerto Rico Open. Bogotá fue una ciudad increíble para visitar, el campo y el torneo fueron de primera clase”, recordó Spieth.
No es fácil tener jugadores de valía en los torneos latinoamericanos. Las bolsas son muy altas y los jugadores muy costosos. De allí la importancia de los patrocinadores, sin los cuales no hubiéramos podido deleitarnos viendo el golf de alta competencia que hemos tenido en los últimos siete años en el Country Club de Bogotá. Los aficionados lo valoran y es muy agradable ver a cientos de personas siguiendo a sus jugadores preferidos.
En este resumen se puede apreciar la categoría de los jugadores que nos han visitado. En el año del debut, 2010, la lista fue muy importante y se pudo disfrutar de jugadores ya hechos y otros que, como siempre suele suceder en esta instancia, están ávidos de triunfos para poder llegar a la gran carpa del golf. Así pudimos ver al paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo, hoy figuras en el Champions Tour. Estuvieron también Ken Duke, Ryan Armour, el venezolano Jhonathan Vegas y el argentino Fabián Gómez, todos ganadores en el PGA Tour. Pero sin duda la gran figura terminó siendo Keegan Bradley quien ganó al año siguiente el PGA Championship, el cuarto Major del año.
En el 2011 hizo su debut en estas instancias un joven jugador que llegó por una invitación. Aunque en ese torneo no pasó el corte, hoy es la figura más importante del golf suramericano, el argentino Emiliano Grillo.
Un año después transitó el campo Los Fundadores del Country Billy Horschel, magnifico jugador que en el 2014 fue la figura en el Tour, al coronarse campeón de la FedEx Cup.
El 2013 se escribe en palabras mayores. El fenomenal Jordan Spieth terminó de cuarto en el Country y ese mismo año ganó su primer torneo en el PGA Tour, el John Deere Classic. Así empezó su fenomenal carrera: fue segundo en el Masters del 2014 y luego tuvo un año de ensueño en 2015, en el que ganó el Masters y el US Open, fue cuarto en el Británico y segundo en el PGA Championship.
En el 2014 las cosas no se quedaron atrás. Además de varios jugadores que hoy son protagonistas permanentes en el Tour, apareció en nuestro torneo del web.com Tour Justin Thomas, el jugador del momento en el PGA Tour: en esta incipiente temporada ya ganó tres torneos y es actual líder de la FedExCup y de la lista de ganancias.
En el 2015, cabe resaltar a Vaughn Taylor, que jugó en Bogotá y a la semana siguiente se presentó en el AT&T Pebble Beach National, donde logró la victoria.
El año pasado fue histórico para el golf colombiano: por primera vez, un jugador de la tierra gana un torneo del web.com Tour. Juan Sebastián Muñoz se hizo con esa esperada victoria y con ello consiguió una suma valiosa que a la postre le permitió obtener su carné del PGA Tour para el 2017. El martes estará en el Pro-Am y desde el jueves jugará en Pebble Beach.
Todo esto ratifica la importancia del Club Colombia Championship en el mapa del golf mundial. De los 11 torneos que se han jugado hasta el momento en la temporada 2017 del PGA Tour, ocho ganadores han estado en Colombia en este certamen. Spieth lo definió muy bien: “Un torneo de primera clase”.
GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO
GERMÁN CALLE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO