Comenzó la Liga con goleada: Pasto aplastó 0-4 a Cortuluá

Comenzó la Liga con goleada: Pasto aplastó 0-4 a Cortuluá

El equipo de Flabio Torres consiguió un triunfo clave en su lucha por no descender.

notitle
03 de febrero 2017 , 10:53 p.m.

El primer partido de la Liga-I 2017 dejó una sorpresa: Deportivo Pasto goleó 0-4 a Cortuluá, este viernes, en el estadio Pascual Guerrero.

Pasto protagonizó la mayor parte de las emociones de este partido. Antes de completar el primer cuarto de hora, su volante ofensivo Yamilson Rivera avisó con un remate de media distancia que se fue desviado.

Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez fue quien logró abrir el marcador para el equipo visitante a los 23 minutos de la primera parte, luego de que aprovechara un desborde de Yonni Hinestroza, quien centró, y el oriundo de Cali envió la pelota al fondo de la red.

Con el resultado en contra, Cortuluá vio sus mejores posibilidades de empatar por medio de la pelota quieta, pero no contaron con la efectividad.

En la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho. El club ‘corazón’ quedó sin reacción y el contrincante aprovechó para convertir el resultado en goleada. Yamilson Rivera anotó de penalti a los 10 minutos del segundo tiempo y ocho minutos después, anotó con un sensacional tiro libre.

Y luego, con un equipo ya entregado, dos jugadores que entraron como emergentes sentenciaron el partido. Christian Rivera, que acababa de ingresar, consiguió el 0-4 a los 44, al meterse al área chica y aprovechar una habilitación de Yesus Cabrera. 

 

Con el tanteador a favor, los dirigidos por Flabio Torres, quien se estrenó en el banquillo del elenco pastuso, se vislumbran un futuro prometedor en el arranque de esta Liga. Por su parte, Jaime de la Pava deberá corregir los errores de sus hombres sobre la marcha, con el fin de enderezar el camino.

Cortuluá 0 / Pasto 4

Cortuluá: Jáiber Cardona (4); Mauricio Duarte (4), Yair Arrechea (4), Eduar Caicedo (4) y Mateo Puerta (3); Jean Carlos Becerra (4), Diego Chica (5), Hárrison Mojica (2) y Joao Rodríguez (3); Féiver Mercado (4) y Alejandro Peñaranda (4). DT: Jaime de la Pava.

Pasto: Andrés Mosquera Marmolejo (6); Yonni Hinestroza (7), Félix García (6), Luis Payares (6) y Hárrinson Canchimbo (6); Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (6), Javier Reina (7), Juan Gilberto Núñez (7) y Yámilson Rivera (8), y Wilberto Cosme (5). DT: Flabio Torres.

Partido: aceptable.

Cambios en Cortuluá: Juan David Rodríguez (4) por Becerra (31 PT), Miguel Medina (4) por Puerta (13 ST) y Duván Sánchez por Rodríguez (25 ST).

Cambios en Pasto: Yesus Cabrera por Cosme (27 ST), Sebastián Fernández por Rivera (42 ST) y Christian Rivera por Reina (43 ST).

Goles de Pasto: Núñez (23 PT), Rivera (10 ST, penalti, y 19 ST, tiro libre) y Rivera (44 ST).

Amonestados: Arrechea, Chica, Rodríguez (Cortuluá), Giraldo, Rivera (Pasto). Expulsados: no hubo.

Figura: Yámilson Rivera (8).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 2.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Diego Escalante (6).

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.