Al menos 230 viviendas resultaron afectadas por un vendaval que se presentó en la tarde del jueves y que afectó principalmente al norte de la ciudad.
Tras la emergencia tres personas quedaron lesionadas y más de 1.000 habitantes de los barrios Salvador Allende, La Mariela, Regivit, Puerto Rico y la vereda Mesopotamia, resultaron damnificados.
El coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Javier Vélez infirmó que “tuvimos gran afectación en el norte de la ciudad, se reportaron siete caídas de árboles y un colapso estructural y tenemos un poste que está generando riesgo”.
Ancízar Téllez, líder comunal, señaló que “se ha dado el 50 por ciento de ayuda a las familias damnificadas pero hace falta la solidaridad de los armenios, hay gente que está durmiendo a la intemperie, faltan tejas, cobijas, ropa, porque hay personas que perdieron todo”.
Por su parte Alexander Zúñiga, habitante del barrio La Mariela contó que “estamos buscando ayudas, y lucharemos por seguir adelante, lo principal es que no hubo víctimas mortales, los artículos de la casa se perdieron pero gracias a Dios seguimos vivos”.
Este viernes continuó la evaluación del sector rural en la vereda Mesopotamia, que no pudo ser atendido en la noche del jueves, debido a la dificultad que presentaba la vía por la cantidad de árboles caídos y las fallas del fluido eléctrico. En el censo preliminar aparecen 15 fincas y viviendas del sector afectadas por las lluvias. La Alcaldía de Armenia entregó ayuda humanitaria como tejas de fibrocemento y zinc, colchonetas y cobijas.
ARMENIA