¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Relaciones exteriores son de Cancillería'

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a Vargas Lleras dedicarse a la infraestructura.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos tuvo que intervenir este viernes para poner fin a las críticas del vicepresidente Germán Vargas a la Cancillería colombiana.
Al mediodía de este viernes, Vargas Lleras, al iniciar una gira por Caldas, se quejó de que el Ministerio de Relaciones Exteriores no lo hubiera defendido de las ofensas que formuló en su contra el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello.
La situación se originó el miércoles pasado, cuando Vargas Lleras, al entregar viviendas gratis en Tibú, Norte de Santander, le dijo al alcalde que no se las fueran a dar a los “venecos”.
El gentilicio le pareció “despectivo” al líder venezolano, quien insultó de manera grosera a Vargas Lleras.
“No espero nada”, respondió el Vicepresidente, cuando un reportero le indagó si se había sentido acompañado por la Cancillería colombiana.
“Como no he visto ninguna actividad, tampoco es que espere nada –se quejó–. Uno hubiera querido algún acompañamiento, pero no ha ocurrido”.
Luego acusó a la Cancillería colombiana de no haber hecho mucho por los colombianos humillados en el vecino país. “No lo han tenido (el acompañamiento) los compatriotas que a lo largo de estos años han sido allá maltratados, ¿qué voy yo a esperar?”, ironizó el Vicepresidente, a eso del mediodía.
Entrada la tarde, la canciller María Ángela Holguín respondió de manera diplomática y dijo que no iba a “entrar en una polémica” con Vargas, y dejó entender que los reparos del Vicepresidente tenían que ver más con un asunto de campaña electoral.
“Lo único que puedo decir es que en este momento, en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario”, agregó la Ministra.
Pasadas las 4 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos intervino para poner fin al episodio. Santos dijo que Vargas debía dedicarse a la infraestructura y la vivienda y la Canciller, a las relaciones exteriores. Su observación iba dirigida especialmente a poner fin a la polémica de Vargas Lleras.
“El señor Vicepresidente tiene unas funciones específicas, él está encargado de adelantar todo lo que tiene que ver con la infraestructura y la vivienda (...), y la Canciller es la encargada de las relaciones internacionales (...), y así tienen ambos que obrar, de acuerdo a sus fueros”.
No obstante el llamado de atención del Presidente, el ‘Vice’ volvió a la carga a las 5 y 30 de la tarde.
“Señora Canciller, comprendo bien que se mantenga al margen en este caso, como en muchos otros lo han hecho usted y la Cancillería”, repitió en un trino lo que había dicho en la mañana.
Y con dejo de inconformidad, insistió en que “no esperaba ninguna acción de la Cancillería y mucho menos su ayuda” frente a las agresiones del líder venezolano.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO