En medio del Día sin carro y sin moto, que se celebró este jueves 2 de febrero en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa propuso ampliar la jornada a más fechas y con énfasis en las horas pico y de mayor demanda de transporte.
“La idea es que por unos días no circulen carros durante una hora y media en la mañana y otra hora y media en la noche”, dijo el alcalde.
Según Peñalosa, con la medida se buscaría bajar la congestión en TransMilenio, reducir los niveles de contaminación y minimizar los tiempos de viaje de los ciudadanos.
EL TIEMPO les preguntó a sus lectores y seguidores en redes sociales cómo les parece esta iniciativa, que cambiaría la movilidad de la capital. El 41 por ciento de los encuestados señaló que la idea es mala porque en las jornadas de Día sin carro y sin moto los distintos medios de transporte se congestionan más de lo habitual.
“El jueves quedó demostrado que TransMilenio colapsó, pues los buses hicieron largas colas para recoger a los usuarios en las estaciones”, indicó Carlos Benítez (@CarlosEBenitezA).
Por su parte, el tuitero Mauricio Baquero (@BAQUEROMAU) opinó que si la medida se hace realidad, en la actualidad “no hay un transporte masivo y eficiente como el metro” que movilice a los bogotanos durante las horas sin carro.
En cambio, el 33 por ciento de los encuestados afirmó que la propuesta es buena porque mejora el tráfico en las principales vías de la ciudad e incentiva el uso de la bicicleta.
“Me parece una buena idea, pero adicional hay que hacer más vías para biciusuarios y mejorar la seguridad en el transporte publicó”, comentó el tuitero Óscar Aranguren (@arangurenoscar1).
El porcentaje restante de consultados (26 por ciento) contestó que habría que evaluar en detalle la propuesta del alcalde Peñalosa.
Y a usted, ¿qué le parece la propuesta de ampliar la jornada de Día sin carro y sin moto en la ciudad? Participe en la encuesta.
BOGOTÁ