El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, elegirá este viernes al nuevo alcalde de Bello que sucederá a César Suárez mientras se resuelve su situación jurídica.
Gloria Montoya, Alberto Zuluaga y Jairo Araque conforman la terna de la que saldrá el nuevo mandatario que reemplazará al actual que permanece con medida de aseguramiento domiciliario tras ser acusado por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
Montoya es la actual gerente del programa de alimentos escolares Maná. Araque es el alcalde encargado del Municipio, antes fue Secretario de Gobierno; y Alberto Zuluaga es también funcionario municipal.
A pesar de que Suárez fue avalado como candidato para la alcaldía de Bello por los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical, los candidatos de la terna para reemplazarlo hacen parte del primer partido, lo que ha generado polémica.
León Fredy Muñoz, exconcejal de Bello y quien denunció la presunta falsedad del diploma de bachiller de César Suárez, manifestó que la terna está bajo la influencia de la familia Suárez Mira.
“Alberto Zuluaga es cuñado de Óscar Suárez (hermano de César Suárez); Gloria Montoya es la consentida de esa familia y ha pasado por varios puestos en el municipio, y Jairo Araque era el secretario de Gobierno de César Suárez”, denunció Muñoz.