El choque de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) contra una vivienda del barrio Providencia Alta, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, dejó dos personas lesionadas y un perro muerto en la noche del jueves.
El accidente ocurrió en la carrera 9 con calle 48 B sur. De acuerdo a las autoridades, el vehículo al parecer perdió los frenos cuando bajaba a alta velocidad por este cruce. “En el hecho resultan heridos un menor de edad que estaba en el bus y una personas que paseaba con su mascota en el momento del choque”, afirmó el coronel Óscar Barón, de la Policía.
Una cámara de seguridad grabó la colisión del vehículo contra la vivienda y el instante en que los vecinos del sector ayudaron a uno de los lesionados que quedó debajo del SITP.
“La gente saca al perro y lo deja en un lado de la calle. Intenta pararse, pero al momentico se muere”, señaló Sandra Barbosa, hermana del dueño de la casa.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital San Rafael, donde se recuperan de los golpes.
Según los habitantes de Providencia Alta, es recurrente que los buses del SITP transiten a alta velocidad por la zona, lo que pone en riesgo a niños y adultos mayores. “Este sector tiene calles empinadas y los conductores pasan a toda mecha. No les preocupa que este sea un sector residencial”, le dijo un vecino a ARRIBA BOGOTÁ.
Los dueños de la vivienda señalan que la estructura quedó en malas condiciones luego del accidente y que unos equipos de audio resultaron dañados. “Mi hermano guardaba cosas de su negocio en el punto donde el bus se estrelló. Estamos esperando la respuesta del SITP”, comentó Barbosa.
BOGOTÁ Y ARRIBA BOGOTÁ