En el primer día de vigencia del Decreto 0176, que prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre en el norte de Barranquilla, 79 conductores fueron sancionados por las autoridades.
El secretario de Tránsito, Fernando Isaza, explicó que los infractores deberán pagar una multa de $ 368.850 por incumplir con esta norma que busca ponerle un freno a la delincuencia en Barranquilla.
En el primer mes del año, se registraron más de 30 homicidios en la ciudad.
El funcionario reiteró que durante la etapa pedagógica, se aplicaron 332 multas. La etapa sancionatoria del decreto, cuya aplicación obedece a la ola de inseguridad que se vive en la capital del Atlántico desde comienzo de año, irá hasta el 2 de marzo.
La restricción prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos con parrilleros hombres las 24 horas del día, durante toda la semana, entre la calle 72, la carrera 38, la carrera 65 y la avenida Circunvalar.
El desconocimiento de la norma fue la excusa que más utilizaron los infractores tras ser detenidos en los operativos. Isaza recalcó que los resultados en el cuadrante serán analizados con el fin de determinar si se prorroga la medida o si se extiende a otros sectores de Barranquilla.