¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay paz si hay hambre y pobreza'

Expertos en la cumbre de nobeles hablaron de los retos que trae el posconflicto.

BOGOTÁ
Para lograr la sostenibilidad de la paz y superar el reto que trae ahora el posconflicto en Colombia, según José Manuel Salazar, director regional de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina, el sector privado debe trabajar en conjunto con una política pública que permanezca tras la salida del gobierno de Juan Manuel Santos.
La premisa la compartieron los panelistas invitados a la conferencia ‘Paz y sector privado’, una discusión en torno a las decisiones que tendrán que tomar las empresas para contribuir al desarrollo económico de las zonas más afectadas por el conflicto.
Debemos hacer presencia en regiones donde jamás hemos estado; debemos incluir a los pueblos que nunca hemos incluido, porque no habrá paz si hay hambre y pobreza”, reiteró Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), quien también estuvo presente en esta discusión.
Estas palabras cobraron vida luego de que el representante de la Andi anunció que desde hoy 500 colombianos, 20 empresas y 10 entidades irán al cañón de las Hermosas, en el Tolima, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con la construcción de cuatro pozos sépticos, la reforestación de cuencas hídricas y capacitación para la creación de proyectos productivos en esta zona, cuyos pobladores tuvieron que llevar a cuestas el boom de la amapola.
Para apoyar este tipo de iniciativas, Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, resaltó que para las empresas comprometidas con el desarrollo rural habrá ventajas tributarias, sobre todo para aquellas que se instalen en estos lugares. Además, no se cobrarán impuestos a las que se involucren en la consolidación de nuevos productos, como el cacao. “Estudios internacionales dicen que Colombia puede llegar a ser el principal productor de cacao en el mundo. En este momento estamos en el octavo puesto; para lograr ser los primeros, necesitamos la colaboración del sector privado”, dijo Pardo.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO