¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Monkey House, más gastrobar y maridaje

En su primera década, este lugar, que cuenta con dos sedes, ha fortalecido su oferta gastronómica.

En diez años, Monkey House pasó de ser un bar que reunía cervezas exóticas a presentarse como gastrobar, con una oferta sólida de comida representativa del Reino Unido (incluidos los currys de influencia hindú) y una propuesta de maridajes con cerveza que en este momento tienen más oportunidad de hacerse visibles.
La oportunidad está dada por la conciencia –cada vez más difundida– de que una experiencia gastronómica debe procurar un equilibro entre comida y bebida. En otras palabras, no se pueden ofrecer cervezas exóticas con cualquier bocado.
Tenerlo claro ha hecho que Monkey House haya crecido su propuesta al formato de restaurante y que haya abierto una segunda sede.
Aun así, el nuevo chef del lugar, Johan Álvarez, describe que la propuesta, según el horario y el lugar, atrae clientelas distintas. “Las noches en la sede de Quinta Camacho atraen a los amantes de la cerveza que quieren acompañar la bebida con platos para picar como el fish and chips”, resalta. La noche es cuando Monkey House se acerca más a la imagen del pub inglés.
Pero el mismo lugar, a la hora del almuerzo, de jueves a sábado, tiene comensales que buscan tomarse su tiempo para comer.
Por otro lado, Usaquén tiene sus momentos de mayor afluencia los fines de semana en almuerzos y cenas largos que les permiten esperar los minutos de más que tarda el beef Wellington o el plato exclusivo de los domingos en esa sede: el sunday roast, una combinación típica de las mañanas antes de misa en la sociedad inglesa. Cabe anotar que el sunday roast es uno de los platos nuevos de la carta, solo para Usaquén.
En términos de experiencia gastronómica, el lugar, que por años adoptó la misión de difundir la cultura cervecera (tiene 126 referencias de cervezas de Colombia y el mundo), ahora quiere difundir las bondades del maridaje.
Las combinaciones de este han estado mucho tiempo en la carta, pero es la hora de sacar a la luz maridajes poco comunes para el colombiano, como el de cerveza y postres.
Sobre todo ahora que han perfeccionado estos últimos: su sticky toffe, postre clásico inglés, ha cambiado. Por mucho tiempo, lo admiten, buscaron la textura esponjosa característica de esta torta que tiene hoy.
“El sticky toffe requiere cervezas que tienen notas de caramelo –dice el chef–. Es un postre con dátiles, cargado de sabores dulces; es una semitorta que se hace al horno amalgamado con frutas que se confitan. Una cerveza normal, no afrutada, junto a este postre se sentiría muy ácida”.
Por lo mismo, sugieren marcas como la belga Abbaye Brunée o la Kuntsmann Gran Torobayo, de origen chileno.
Por otro lado, Monkey House sugiere su apple pie con la Lieftmans Fruitesse, una cerveza belga que tiene cereza entre sus componentes. Aunque si se trata de acompañarla con una local, se puede hacer el ensayo con una Tres Cordilleras rosé.
Datos importantes
Usaquén. Calle 119B n.º 6-21. Martes a jueves: de 4 a 12 p. m. Viernes y sábado: 12 m. a 2 a. m. Domingo: hasta las 9 p. m. Quinta Camacho. Calle 70An.° 8-55.
Lunes a jueves: de 12 m. a 12 p. m. Viernes y sábados, hasta la 1 a. m.
Reservas: 3204799552.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO