El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con su homóloga británica Theresa May el lunes en Londres, informaron los dos gobiernos este jueves.
Netanyahu, que partirá de Israel el domingo, regresará al país el lunes tras su encuentro con May, precisaron sus servicios. Los dos jefes de gobierno analizarán las relaciones y el comercio bilaterales, así como temas de seguridad e internacionales, "incluido el proceso de paz en Oriente Medio", afirmó una portavoz de May.
La primera ministra británica dirá a su homólogo que "el aumento continuo de la colonización (israelí) mina la confianza" entre israelíes y palestinos, agregó. Israel anunció más de 6.000 nuevas viviendas en Cisjordania y en Jerusalén Este, territorios palesinos ocupados, desde el 20 de enero y la investidura del presidente estadounidense Donald Trump, considerado por Israel como mucho más favorable a sus puntos de vista que su predecesor Barack Obama.
Trump recibirá a Netanyahu el 15 de febrero en Washington. El Reino Unido votó el 23 de diciembre a favor de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU condenando la colonización israelí.
Pero Londres se había negado a firmar el texto final de la conferencia internacional organizada el 15 de enero por Francia para relanzar el moribundo proceso de paz entre israelíes y palestinos. Londres había manifestado sus "reservas" ante el hecho de que, en su opinión, la conferencia se celebrase "contra la voluntad de los israelíes".