¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UCI confirma la licencia Continental del Coldeportes-Zenú para 2017

El conjunto estará liderado por Álex Cano y MIguel Rubiano.

El Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Zenú fue confirmado esta semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como equipo de la categoría Continental para la temporada 2017. La escuadra rojinegra cumple así con el objetivo trazado desde su creación en 2012 de entrar en este selecto grupo que le permitirá acceder a grandes pruebas del calendario internacional.
“Espero que tengamos el apoyo de todo el país en las pruebas en las que apuntamos a participar en base a nuestra nueva categoría como equipo Continental. Tenemos grandes ciclistas y grandes personas que con seguridad lo van a dejar todo en la carretera” indicó Luis Villegas, Gerente del Equipo Coldeportes-Zenú.
El escuadrón rojinegro encarará su primera temporada como equipo Continental, sexta desde su formación en 2012, conjugando varios de los mejores pedalistas del lote nacional con talentos de la categoría Junior y Sub 23 que se formarán en el equipo con el objetivo de llegar a disputar las mas grandes pruebas del ciclismo europeo y mundial como ya lo hicieran Sebastián Henao y Fernando Gaviria.
El equipo élite estará encabezado por el fenomenal escarabajo antioqueño Alex Cano quien se ha destacado en los últimos años como uno de los mejores pedalistas del lote nacional. Dos veces podio de la Vuelta a Colombia (2do en 2013 y 3o en 2016) y dos veces podio en el Clásico RCN (2do en 2012 y 2014). Cano fue además campeón de la Vuelta a Guatemala 2014 y formó parte del Team Colombia en la temporada 2015.
A Cano lo acompañaran en el equipo élite: Luis Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, Miguel Rubiano, Rodrigo Contreras, John Martínez y Dalivier Ospina, corredores de experiencia y probado profesionalismo que han hecho brillar la camiseta rojinegra a lo largo de las últimas temporadas. Contreras estará regresando al equipo que lo catapultó al ciclismo europeo. Juan Martín Mesa y Nelson Soto estarán disputando sus primeras temporadas en la máxima categoría tras realizar el proceso de formación en las filas del equipo.
La división Sub 23 estará encabezada por el flamante subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2016, Cristian Camilo Muñoz, junto a otro gran talento que viene despuntando en los últimos años como Germán Chaves. La gran promesa de los sprinters, Álvaro José Hodeg, quien recientemente pasó como invitado por el Campo de Entrenamientos del equipo World Tour, Quikstep Floors, también seguirá forjando su talento en Coldeportes-Zenú. Daniel Largo y Dubán López serán las nuevas caras de la nómina Sub 23 que entraran a iniciar el exitoso proceso de formación de uno de los equipos mas tradicionales del país.
Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Zenú 2017
Elite
Alex Cano
Luis Felipe Laverde
Alejandro Ramírez
Miguel Rubiano
Rodrigo Contreras
Jhon Martínez
Dalivier Ospina
Juan Martín Mesa
Nelson Soto
Sub 23
Cristian Muñoz
Germán Chávez
Álvaro Hodeg
Daniel Largo
Duván López
Staff
Director Técnico: Jorge Arbeláez
Auxiliar Mecánico: Oscar de Jesús Guiral
Auxiliar Mecánico: Efraín Laverde
Técnico de Pista: Benjamín Laverde
Fisioterapeuta: Rubén Darío Vélez
Fisioterapeuta: Andrés Mejía
Médico: Camilo Pardo
Auxiliar Administrativa: Yurany Uribe
Coordinador Administrativo: Jesús Piedrahita
Gerente: Luis Villegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO