La primera etapa de la reconstrucción y adecuación de la carrera quinta entre las calles 22 y 29 fue entregada el pasado martes por la Alcaldía y la Gerencia del Sistema Estratégico de Transportes Público (Setp).
Este tramo tuvo una inversión de 7.185 millones de pesos en obras civiles y 359 millones en la interventoría. En total se intervinieron 924 metros lineales de vía, que pasó de dos a cuatro carriles, lo que mejorará la movilidad en una de las avenidas más transitadas.
“Esta obra la encontramos diseñada, contratada y en ejecución del período del exalcalde Carlos Caicedo y tal cual como nos comprometimos en campaña no va a quedar ni una sola obra ni proyecto a mitad de camino y aquí vinimos a cumplir. Hemos terminado esta obra tal cual como quedó pactado en el contrato”, dijo el alcalde Rafael Martínez.
En el espacio público de esta vía se construyeron andenes, de 2,50 a 3,10 metros de ancho, con adoquines y losetas táctiles en concreto de colores para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.
Adicionalmente, el Distrito hizo la reposición de 333 metros lineales del alcantarillado sanitario existente y de 22 acometidas domiciliarias, al igual que de 2.667 metros lineales de tubería del acueducto, de entre 3 y 28 pulgadas de diámetro, y 43 redes domiciliarias.
Este año se iniciará la segunda fase de esta vía, que va de la calle 22 a la 10C.