¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde Peñalosa propone días sin carro en horas pico

Señaló que se beneficiaría el 80 por ciento de los bogotanos que usan el transporte público.

BOGOTÁ
El alcalde Enrique Peñalosa planteó este jueves en la mañana la posibilidad de ampliar la jornada de día sin carro y sin moto a más fechas. “Tenemos una idea interesante hacia el futuro: tener unos días en los que ningún carro circule en las horas pico”, dijo en un recorrido en bicicleta por el norte de la ciudad.
De acuerdo a la propuesta de Peñalosa, los vehículos particulares no transitarían durante una hora y media por la mañana y otra hora y media por la noche, en los horarios de mayor demanda de transporte. (Lea también: Así avanza el #DíaSinCarro desde diferentes puntos de Bogotá)
“Queremos que los ciudadanos que usan la bicicleta o el transporte público puedan hacerlo con toda tranquilidad”, aseguró el alcalde.
La propuesta, según Peñalosa, se basa en que ocho de cada diez bogotanos se movilizan a diario en los distintos medios de transporte público o en bicicleta. “Es decir, el 80 por ciento de los ciudadanos. Para ellos, todos los días son sin carro y sin moto”, resaltó.
Además de incentivar el uso de medios de transporte alternativos, el alcalde señaló con esta idea busca bajar la congestión en TransMilenio, reducir los niveles de contaminación y minimizar los tiempos de viaje de los ciudadanos. (Además: Los usuarios de redes sociales hacen su reporte del día sin carro)
Hasta las 10 de la mañana, 1'271.508 personas se movilizaron en bicicleta durante la jornada de día sin carro y sin moto de este jueves de acuerdo a la Secretaría de Movilidad. La ocupación en los cicloparqueaderos del Distrito a esa hora era de 2.209. TransMilenio reportó que 956.932 usuarios habían usado sus servicios en las distintas troncales del sistema.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO