Una comisión conformada por representantes de los usuarios, los trabajadores, el sindicato, líderes comunitarios y las autoridades de Garagoa, le presentará un pliego de peticiones al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y al Gerente del Hospital Regional Valle de Tenza.
Tras una reunión, que tuvo lugar ayer en la sala de Juntas de ese centro asistencial, se determinó adoptar esta medida como consecuencia de los últimos acontecimientos que -según indicaron los propios funcionarios - se vienen registrando al interior del hospital.
“La gente en Garagoa tiene temor de que se le lleven toda la parte administrativa y de especialistas para la sede de Guateque, pues es lo que ha venido haciendo el Gerente. Tienen miedo de que este centro asistencial quede como un simple puesto de salud”, manifestó Julio Ernesto Sanabria, alcalde de Garagoa.
El Mandatario indicó que los mismos empleados del hospital le dieron a conocer que ahora tienen que hacer los pedidos de almacén y farmacia en Guateque, cuando antes en cada una de las dos sedes de segundo nivel de complejidad contaban con estos servicios.
“Todos los involucrados también le están solicitando al Gerente que sustente públicamente el estudio de saneamiento fiscal y financiero que se adelantó, antes de que sea radicado ante el Ministerio de Salud y Protección Social y se apropien los recursos con los que se ayudará a reducir los pasivos del hospital, los cuales ascienden en este instante a los 12.000 millones de pesos, aproximadamente”, explicó el Burgomaestre.
El Alcalde señaló que se le pedirá al Gobernador, que tanto la parte administrativa como los especialistas y los equipos, sean repartidos de manera equitativa para poder brindar un buen servicio de manera compartida.
“Le vamos a requerir al Gobernador que nos visite en el Valle de Tenza para que observe de primera mano lo que está pasando”, expresó Sanabria, quien apuntó que por número de consultas, concurrencia y cobertura la sede de Garagoa debería ser la líder.
MAURICIO OCHOA SUÁREZ
BOYACÁ SIE7E DÍAS