El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró en la tarde de este miércoles que no es cierto que les haya ofrecido a algunos dirigentes políticos que lo acompañen como fórmula vicepresidencial en la campaña que pretende emprender para las elecciones del próximo año.
(Además: La hora de Germán Vargas Lleras)
“Me colocan como un loco como si yo estuviera hace cuatro semanas ofreciéndole la vicepresidencia a Iván Duque, y hace dos semanas a Hernán Andrade y hace una semana a Simón Gaviria”, dijo Vargas Lleras.
De acuerdo con él “todo eso es prematuro y no es cierto”.
La aclaración de Vargas Lleras se da luego de que empezaran a circular algunas versiones -que no fueron ratificadas- en las que se indicaba que el actual vicepresidente habría hecho un ofrecimiento a Gaviria para que en efecto fuera su fórmula en la campaña electoral de 2018.
El mismo Gaviria había dicho en una reunión política con 32 representantes liberales a la Cámara que Vargas Lleras le hizo ese ofrecimiento, pero al mismo tiempo les dijo que su partido debe estar atento a lo que viene en términos electorales.
A pesar de las dudas que deja las declaraciones de ambos políticos, de acuerdo con las últimas movidas de Gaviria, el político odría estar abandonando el Gobierno en las próximas semanas para meterse en la contienda presidencial para 2018.
(Le puede interesar: Simón Gaviria les contó a los liberales sus expectativas electorales)
POLÍTICA