El exfutbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Diego León Osorio, fue acusado este miércoles de manera escrita por un Fiscal Seccional de Rionegro (Antioquia) como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Osorio, de 46 años, fue detenido por las autoridades el pasado 12 de octubre en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando pretendía viajar a Madrid (España) con un kilo de clorhidrato de cocaína.
Según los informes, el alcaloide estaba camuflado en la ropa interior de Osorio en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres. Un escaner del aeropuerto detectó la droga, que acorde a las autoridades estaba avaluada en 40.000 euros en el mercado europeo.
Al ser detenido, el deportista manifestó que estaba pagando una deuda. Pero argumentó que era la primera vez que le sucedía esa situación.
Por eso, el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y un juez de control de garantías del mencionado municipio lo dejó en libertad, tras considerar que no era un peligro para la comunidad ni para el desarrollo de la investigación.
Sin embargo, el juez fijó como restricción la prohibición de salir del país, pues Osorio sigue vinculado al proceso por tráfico de drogas, proceso que continúa tras la acusación por escrito por parte del Fiscal Seccional.
En el expediente aparece que el exfutbolista solía viajar a España. Además, que tiene antecedentes en los años 2002 y 2010. De acuerdo con el Código Penal, Osorio podría pagara una pena que oscila entre los 8 y los 12 años de prisión.
MEDELLÍN