Los familiares del joven que resultó muerto en la madrugada del domingo en el norte de Tunja y de otro joven que resultó herido gravemente en el mismo hecho aclararon que no es cierto, como lo informó el Comandante de la Policía, que se hubiera tratado de una riña callejera sino que se trató de un atraco, como ya está siendo establecido por las autoridades.
Anota la familia que al término de la audiencia pública realizada el lunes en Cómbita, la Juez calificó los delitos cometidos como homicidio simple, hurto calificado y concierto para delinquir, lo que demuestra que los jóvenes fueron víctimas de un hecho delictivo por parte de una reconocida banda que opera desde el barrio Hunza.
Uno de los integrantes de esta banda había sido condenado a 56 meses de cárcel y tenía el beneficio de casa por cárcel y no obstante se encontraba en una vía pública y delinquiendo. Otro delincuente presentaba antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Mientras tanto, los jóvenes víctimas del atraco eran integrantes de reconocidas familias. El joven muerto, Hugo Leonardo Acero, era ingeniero de sistemas; había hecho una especialización y adelantaba estudios de maestría que pagaba con su propia trabajo.
Oscar Payares Acero, herido, primo de quien falleció, es estudiante de derecho y chef del Sena. Está gravemente herido en el hospital de Tunja.
Los familiares señalan que las personas capturadas por este hecho y las que está en proceso de judicialización tienen antecedentes penales. Fue por eso que la Juez decretó medida intramural contra dos de los integrantes de la banda y ya fueron enviados a la cárcel de Cómbita.