¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan conflicto familiar como causa de atentado en Granada

Abogado de la defensoría pública había denunciado a la esposa por violencia intrafamiliar

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
El atentado ocurrido la noche del martes en Granada, que cobró la vida por impactos de bala de una joven de 19 años y dejó a tres personas heridas, podría tener relación con un conflicto familiar en el entorno de un defensor público que logró sobrevivir.
El abogado de 44 años, identificado como Javier Ricardo Álvarez Bernal, que trabaja para la Defensoría del Pueblo en el Meta, había denunciado ante la Fiscalía a su compañera sentimental de 36 años por cargos de violencia intrafamiliar.
La denuncia, según la investigación, fue entablada la mañana del martes, tan solo unas horas antes del atentado que le recordó a Granada los tiempos de las disputas entre bandas criminales y grupos paramilitares.
El abogado herido tiene un historial en la defensa de miembros de las autodefensas en el ejercicio de su profesión. Además, en junio del 2016 un cuñado suyo, exmiembro del ‘bloque Centauros’, fue asesinado a tiros en el parque El Morichal, de Granada.
Los disparos realizados la noche de este martes por sicarios en moto segaron la vida de Yisel Lorena Escobar Segura, de 19 años, y heridas al abogado de la Defensoría, padrastro del novio de la joven asesinada. Los otros heridos son un comerciante identificado como Luis Carlos Acosta Mantilla y Kevin Alejandro Carrión, el hijastro de Álvarez.
El abogado de la Defensoría recibió tres impactos en su pierna derecha, uno más en su brazo derecho y fractura de fémur, heridas que ocasionaron una constante pérdida de sangre que puso en peligro su vida y debió ser remitido a Bogotá.
“Una vez recibimos la­ alerta se procedió a reaccionar a las tripulaciones del avión Cessna Caraván C-208 medicalizado que de una manera ágil, ejecutan el traslado aeromédico humanitario a la ciudad de Bogotá”, informó ayer el coronel Geovanny Cortés, comandante del Grupo Aéreo de Combate número 2, en la base de Apiay.
El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, informó que la captura de dos hombres minutos después del atentado será importante para la investigación.
La tarde de ayer se adelantaba la audiencia de control de garantías de los presuntos responsables, identificados como Yair Darío Cifuentes Moreno y José Obdulio Rubiano González.
La Policía del Meta informó que estas personas fueron capturadas en la antigua vía entre San Martín y Fuentedeoro. Les hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Prieto Beretta y una motocicleta marca CTM, placa DQA-30D.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO