Un saldo de 45 personas asesinadas dejó el mes de enero en Barranquilla, 11 más que en el mismo periodo de 2016, según las cifras de las autoridades. El balance establece que 36 de las muertes violentas fueron causadas con arma de fuego, mientras que 7 fueron con arma blanca y dos con objetos contundentes.
En total, el primer mes de 2017 cerró con 45 asesinatos en Barranquilla, de los cuales 36 fueron a bala, siete a cuchillo y dos ocasionados con objetos contundentes. En el mismo periodo del año pasado, estos crímenes sumaron 34, 11 menos.
De los 45 homicidios, 26 ocurrieron en la localidad Suroccidente; 9 en el Suroriente; 5en la localidad Norte Centro Histórico; 4 en la Metropolitana y 1 en la Riomar.
Restricción a motos
Desde el pasado martes, la Policía Metropolitana de Barranquilla, por orden del alcalde Alejandro Char, intensificó los operativos de restricción del pasajero parrillero en motos, en un cuadrante del norte de Barranquilla. De igual manera, también se fortaleció la presencia de uniformados en las esquinas de la ciudad, con el fin de disminuir la tensión que se vive en la ciudad por cuenta de la ola de atracos e inseguridad que se viene presentando desde finales de 2016 y comienzos de 2017.
En el área metropolitana, los asesinatos totalizaron 65: 14 en el municipio de Soledad; 4 en el municipio de Malambo y 2 en Galapa.
BARRANQUILLA.