Millonarios afronta desde este miércoles una nueva Copa Libertadores. Arrancará en la segunda fase de visita al Atlético Parananese de Brasil. El equipo embajador asume esta nueva edición del torneo continental con máximas expectativas, pues su historia reciente no ha sido buena.
Millonarios ha disputado 15 ediciones de la Copa y en solo 3 ocasiones logró llegar a la semifinal, sin embargo, ese logro fue entre la década del 60 y el 70.
Recientemente, el equipo embajador no ha tenido buenas participaciones. La mejor fue en 1995 cuando alcanzó los cuartos de final y en esa instancia perdió con Atlético Nacional.
En su más reciente actuación, en el 2013, el equipo se despidió en la fase de grupos, cuando quedó último del grupo 5 en el que estaban Corinthians, Tijuana y San José. Solo le ganó al San José boliviano y perdió los demás juegos. Ese fue su regreso a la Copa después de 16 años.
Ahora, bajo el mando técnico del argentino Miguen Ángel Russo, que ganó una Libertadores con Boca Juniors, intentará superar esta fase. Si lo hace, enfrentaría posteriormente al ganador entre Capiatá y Universitario.