¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editorial: Un trabajo en equipo

La alianza entre las autoridades judiciales de Colombia y Estados Unidos merece un reconocimiento.

EDITORIAL
De manera discreta pero ciertamente efectiva, se ha venido fortaleciendo, a punta de resultados concretos, una alianza que merece un reconocimiento.
Se trata de aquella que ha posibilitado un trabajo en equipo entre las autoridades judiciales de Colombia y Estados Unidos. Es esta una cooperación muy importante, de doble vía y beneficio común, que ha producido frutos palpables, como los avances en la investigación por la trama de sobornos orquestada desde la empresa brasileña Odebrecht. A diferencia de épocas pasadas, en este caso la información que ha necesitado la Fiscalía nacional para actuar con eficacia en el capítulo colombiano de este escándalo ha fluido sin contratiempos, permitiendo dar pasos trascendentales en un lapso breve.
Son de destacar, así mismo, los aportes a nivel de tecnología de punta en el terreno de la criminalística de agencias como el FBI, los cuales han sido fundamentales para varios de los hechos que en el último tiempo han sacudido a la opinión. Y tal y como lo registramos aquí ayer, en materia de cerrarles espacios a quienes huyen de los requerimientos de nuestra justicia también se han instituido canales cuya efectividad quedó comprobada con la deportación de Fabio López Escobar, condenado como coautor intelectual del crimen del subdirector del diario La Patria Orlando Sierra.
Resultado de este mismo ánimo de cooperación es el proyecto de acceso a la justicia, iniciativa que busca, con apoyo de la agencia de cooperación Usaid, fortalecer las instituciones prestadoras de servicios de justicia en zonas claves para el éxito del posconflicto, a sabiendas de la importancia vital de un sistema de justicia robusto y legítimo para la construcción de una paz estable y duradera.
Todo lo anterior coincide en avances silenciosos pero con enorme impacto en el propósito de contribuir a la solidez del Estado de derecho y así irradiar bienestar entre la gente. Es tarea que estará entre las prioridades de un Estado, toda vez que constituye una labor por definición inacabada, pero que debería estar abierta siempre a recibir respaldo de otra nación. Y cuando se demuestra exitosa, como es el caso hoy referido, tiene que perdurar.
editorial@eltiempo.com
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO