Tras 22 horas de toma pacifica por parte de usuarios de Cafesalud a la sede principal en la ciudad, retoma nuevamente la calma después de acuerdos para trámites y procesos de salud pactados con el delgado de la vicepresidencia de la EPS, Jorge Mario Rodríguez.
“Se lograron 15 acuerdos entre temas de medicamentos, citas con especialistas, insumos, transportes y otros compromisos que se van a evaluar el próximo 1 de marzo en una reunión entre funcionarios y usuarios”, manifestó Hernando Ordoñez, defensor regional del pueblo.
Los padres de familia que permanecían al interior de la entidad pedían que se hiciera especial atención a los niños con enfermedades huérfanas, personas en situación de discapacidad y aquellas de atención urgente.
Martha Mayorga, madre de uno de los pacientes expresó que “Hay ambiente positivo debido a que el funcionario de Cafesalud manifestó que se realizaran plenarias jurídicas para estudiar las tutelas y se hará un replanteamiento a nivel de gerencia para poner atención sobre las razones de demora en trámites y en entrega de medicamentos”.
A esta hora se lleva a cabo la atención personalizada por parte del delegado Jorge Rodriguez a cada uno de los casos presentados por los representantes de las asociaciones ‘ASDESAVID’ y ‘Salud para nuestros hijos’. Además de los de requerimiento urgente.
La Defensoría del Pueblo se comprometió con el seguimiento de los puntos concertados y el aseguramiento de la prestación de servicios de salud para toda la comunidad.