Pillados haciendo el amor en plena playa de Cartagena

Pillados haciendo el amor en plena playa de Cartagena

Varios ciudadanos fueron encontrados también haciendo necesidades fisiológicas en vía pública.

31 de enero 2017 , 02:20 p.m.

En las primeras 48 horas de aplicación del nuevo código de Policía en la Ciudad Heroica, 44 personas han sido amonestadas por incumplir las normas de convivencia y seguridad.

Riñas, contaminación auditiva, consumo de bebidas alcohólicas en lugares y horas no establecidas, así como varios ciudadanos que fueron encontrados haciendo sus necesidades fisiológicas en vía pública y una pareja haciendo el amor, en pleno día, dentro de una carpa en una playa del corregimiento de la Boquilla, son algunas de las primeras contravenciones sancionadas.

Los barrios donde se concentra el mayor número de amonestaciones son Olaya Herrera, Pie de la Popa, San Francisco y Chiquinquirá, sectores que según la Policía presentan, además, antecedentes por riñas entre vecinos y contaminación auditiva con picós.

“Pese a que estamos en la implementación y durante los seis primeros meses no habrá multas, las personas infractoras serán amonestadas con un llamado de atención y su nombre quedará registrado en la base de datos de la Policía”, recordó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Inspecciones sin baño

El personero de la ciudad William Matson asegura que después de visitar 6 de las 18 inspecciones de Policía con que cuenta Cartagena detectó que no están preparadas para hacer cumplir el nuevo código de Policía.

"Encontramos deficiencias para la aplicación del código, porque no están dotadas con las herramientas para un servicio de calidad no solo temas de tecnología sino en temas básicos como la falta de públicos; contradictorio porque el código impone sanciones a quienes hagan sus necesidades fisiológicas en la calles", dijo Matson. 

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.