Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos tuvieron como blanco vehículos y concentraciones de los yihadistas en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires, cerca de la población de Deir Hafer, al este de la ciudad de Alepo, controlada por el Estado Islámico (EI).
Actualmente, las fuerzas gubernamentales sirias, grupos rebeldes locales respaldados por Turquía; y las Fuerzas de Siria Democrática (una alianza armada liderada por milicias kurdas), hostigan a los radicales en el este y el noreste de la provincia de Alepo.
El Observatorio destacó que durante la jornada de hoy los efectivos leales al Gobierno de Damasco se enfrentaron a los islamistas en distintas partes del este de la ciudad.
La ONG agregó que las fuerzas turcas atacaron vehículos del EI al este de Al Bab, el principal bastión de los radicales en el norte del país.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde tomó partes del norte y el centro de ambos Estados. Actualmente, ha perdido más de la mitad de ese territorio.