¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Demanda del Estado de Washington podría tumbar la orden migratoria

El fiscal general Bob Ferguson interpuso una demanda contra la orden ejecutiva firmada por Trump.

EFE
El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, en una rueda de prensa en Seattle, aseguró que "somos un país construido en el imperio de la ley. En un tribunal, no es la voz más fuerte la que prevalece. Es la Constitución", después de interponer una demanda contra la orden ejecutiva sobre migración y refugiados del presidente, Donald Trump, convirtiéndose así en el primer estado en dar ese paso.
De acuerdo con el fiscal general, quien pertenece la partido Demócrata, la demanda fue interpuesta contra el propio Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y varios altos cargos de la administración, y recordó que de ser exitosa tumbará la orden presidencial en todo el país.
En apoyo a la demanda, Ferguson presentó dos escritos de las empresas Amazon y Expedia, ambas con sede en el estado de Washington.
Trump ha causado una enorme controversia y ha escandalizado a medio mundo con la orden ejecutiva que firmó el pasado viernes, que, dijo, serviría como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista. (Lea también: Crece resistencia a veto de musulmanes impuesto por Trump)
El decreto suspende el ingreso al país de todos los refugiados durante 120 días y también la concesión de visados durante 90 días a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.
Ferguson es uno de los 16 fiscales estatales que este fin de semana suscribieron una carta en la que calificaban a la orden de Trump como "inconstitucional, antiestadounidense e ilegal", en medio de un clima de protestas en los aeropuertos del país por la medida.
Washington (EFE).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO