¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno de Venezuela censura la serie de Chávez, 'El Comandante'

En Twitter, Comisión Nacional de Telecomunicaciones invitó a reportar si el programa estaba al aire.

ELTIEMPO.COM
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó una serie de trinos usando la etiqueta #AquiNoSeHablaMalDeChavez. Los mensajes estaban acompañados de una imagen que invitaba a los ciudadanos a reportarle a la Comisión cualquier canal u operador de televisión que transmitiera la serie. “¡Vamos, pues, todos a reportar ese insulto a la memoria de nuestro comandante Chávez!”, se lee en la imagen.
Reportemos a @conatel si en alguna cable operadora se transmite la serie ‘El Comandante’ identifiquemos ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla”, dice el mensaje. En la red social diversos usuarios reportaron que la señal del canal salió del aire a las 11 p. m., hora en la que la serie se estrenaría en Venezuela, y regresó una hora después cuando el capítulo terminó.
#AquiNoSeHablaMalDeChavez Reporta #Conatel si alguna cablera insulta el Legado de Hugo Chávez transmitiendo serie "El Comandate" #Venezuela pic.twitter.com/cUUpLtmSm8
La serie causó polémica cuando se anunció su rodaje y se tildó de “atentar contra el legado gigante de Hugo Chávez”. El líder oficialista, Diosdado Cabello, anunció una “contraofensiva ideológica” en la que se distribuirán carteles y se pintarán murales conmemorativos a Chávez. Por su parte, el Ministerio de Cultura venezolano anunció la creación de una serie para “contrarrestar” la producción de Sony Pictures Televisión. La producción llevaría el nombre de “Chávez de verdad”.
El presidente Nicolás Maduro se refirió en días anteriores a la producción diciendo: “Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventado series para tratar de desfigurar a un verdadero líder popular de los pueblos de América y el mundo, y no podrán, eso sí, tenemos que ir al contraataque". El acto fue rechazado y tildado como “cacería de brujas a todo el que piense diferente al Gobierno”.
La serie se estrenó en el 'Canal RCN' y en Latinoamérica se transmitirá a través del canal de suscripción 'TNT'. La trama retrata la vida del expresidente Hugo Chávez. Líderes oficialistas, y la esposa del fallecido Chávez, anunciaron demandas contra la productora de la serie por “manchar la memoria y el legado del líder de la revolución venezolana”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO