A los abogados los pusieron a hacer fila para entrar al Palacio de Justicia de Cali, situación que los tiene molestos y que pone en riesgo el cumplimiento, a tiempo, de las citas previstas.
“La directora seccional de la Administración Judicial de Cali decidió que los abogados debían hacer una larga fila sobre la carrera 10 hacia la calle 13, a pleno sol, o en temporada de lluvia, para lograr el ingreso al Palacio, con los consecuentes inconvenientes, entre otros, la demora para acceder al edificio y una vez adentro, hacer otra fila para el ascensor”, señalaron los abogados Luz Betty Jiménez y Pablo Borrero.
Alrededor de 4.000 personas visitan a diario el Palacio donde funcionan 140 juzgados y laboran 1.100 personas.
“Nosotros, por prioridad, presentando tarjeta en mano, podríamos ingresar por la entrada del personal para hacer nuestras diligencias con el respeto total que merece un profesional del derecho”, dijo el abogado Ismael Nupán.
La directora de Administración Judicial de Cali, Clara Inés Ramírez, dijo que desde el 2014, cuando el Palacio reabrió sus puertas, los abogados han ingresado por la entrada del público general, pero que este año se han registrado congestiones debido a que extremaron los controles de seguridad.
“Se nos han entrado abogados armados a las audiencias, no han hecho nada con el arma pero se puede dar la situación de algún enfrentamiento”, dijo Ramírez.