¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil no mantuvo la ventaja y empató 2-2 contra Ecuador

Con dos goles de penalti, el equipo local logró rescatar un punto en la jornada.

AFP
Brasil y el anfitrión Ecuador terminaron en tablas 2-2 en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en un partido que los locales igualaron con dos merecidos penales. En el 14, el defensa Guilherme Arana recuperó un balón tras un rechace del portero local José Cevallos e inauguró el marcador con un zurdazo imparable.
En el 24, Maycon anotó el segundo para los brasileños, uno de los grandes favoritos del torneo (con 11 títulos en su haber), al aprovechar un centro por la banda derecha con una volea que se fue directa al fondo de las mallas.
En el 69, Ecuador volvió a meterse en el partido con un gol de penal de Renny Jaramillo, bien pitado por el árbitro tras un durísima entrada del portero Caique a Herlin Lino. El mismo Lino fue el causante de otro justo penal para Ecuador, que fue convertido por Pervis Estupiñán en el 77 para conseguir la igualada.
Desde los primeros instantes del encuentro, el estadio quiteño Olímpico Atahualpa, que hasta el 11 de febrero acogerá la fase final de este torneo que otorga 4 cupos al mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, mostró su superioridad, a pesar de la localía de Ecuador y de la altura (2800 metros) de la capital del país.
El primer tiempo terminó sin más goles, y en el segundo los ecuatorianos parecían más resignados a aguantar el marcador que a intentar darle la vuelta. Pasados los minutos, sin que los brasileños pudieron ampliar el marcador a pesar de las constantes embestidas del rapidísimo volante David Neres, los ecuatorianos agarraron fuerza.
Y en diez minutos llegaron los dos penales. Sorprendida, la 'canarinha' trató de recuperar el juego, pero ya fue demasiado tarde. En el tiempo añadido, el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo recibió un pase perfecto desde su defensa y a punto estuvo de conseguir el gol de la victoria.
Alineaciones:
Ecuador: José Cevallos - Kevin Minda, Félix Torres, Joel Quintero, Pervis Estupiñán - Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas (Adolfo Muñoz, 61), Bryan Cabezas - Washington Corozo (Jordy Caicedo, 45) y Herlin Lino.
DT: José Rodríguez.
Brasil: Caique - Dodó, Lyanco, Gabriel, Guilherme Arana - Caio Henrique, Maycon, David Neres (Douglas, 75), Matheus Savio (Giovanny, 67), Richarlison (Léo Jabá) - Felipe Vizeu.
DT: Rogério Micale.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO