El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, llegó a un acuerdo con los productores de la serie ‘Narcos’, que pasa por el canal digital Netflix, para que algunos escenarios de la ciudad heroica sean usados para filmar la popular saga.
“Lo que exigimos desde la administración es que no se usen los monumentos y símbolos históricos de la ciudad como las murallas o la Torre del Reloj Público como telón de fondo de una serie sobre narcotráfico y que muestre a Cartagena como sede de drogas”, señaló el mandatario que exigió respeto por legado patrimonial de la primera ciudad turística del país.
La serie de ficción relata la lucha de Los Estados Unidos y Colombia en la década de los 80 y comienzos de los 90 contra Pablo Escobar y el cártel de Medellín, una de las épocas más penosas del país en la cual se derramó la sangre de una generación, pero que hoy el país lucha por construir otra historia.
Los productores aseguraron que en los escenarios cartageneros lo que se busca es escenificar los paradisiacos atardeceres de Curazao.