José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana –único accionista de Episol, firma socia de Odebrecht en el Tramo II de la Ruta del Sol– fue citado este lunes a la Fiscalía para la diligencia de interrogatorio en ese caso, la cual se cumple este lunes en el búnker en Bogotá.
En el marco de las investigaciones por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en el país también ha sido escuchado en interrogatorio el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
El señor Melo fue presidente de Corficolombiana hasta abril del año pasado. En dos declaraciones públicas, Corficolombiana y Episol han manifestado que no tenían conocimiento alguno de las prácticas de Odebrecht, así como su total disposición a colaborar con las autoridades y a acatar las decisiones judiciales tomadas en el caso.
El señor Melo fue presidente de Corficolombiana hasta abril del año pasado. Archivo / EL TIEMPO
“Rechazamos enfáticamente cualquier actividad ilegal. Actos de corrupción como los que están siendo investigados por las autoridades deben ser sancionados con todo el peso de la ley, al igual que sus responsables (…). Episol se ha caracterizado por su seriedad, rigurosidad y transparencia en la ejecución de todos sus proyectos y el desarrollo de los programas que tiene para cada una de sus áreas e inversiones en Colombia y el extranjero”, señaló la compañía.