¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Usuarios pagarán $ 500 adicionales si baja accidentalidad de taxistas

En Bogotá, la Secretaría de Movilidad confirmó oferta que hizo el año pasado. Aplicará desde marzo.

BOGOTÁ
El anuncio de que se establecería un cargo adicional de 500 pesos a la tarifa de taxi, que hizo el año pasado la Secretaría de Movilidad, acaba de ser reiterado por esa dependencia.
La medida consiste en medir cada tres meses el nivel de accidentalidad en el que están involucrados los taxistas, y si la cifra baja con relación a la medición del mismo periodo del año anterior, se les autoriza a que cobren 500 pesos adicionales en el servicio a los usuarios.
Movilidad dijo que en marzo próximo revisará los indicadores del primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del 2016, y si se cumple la reducción, en el siguiente trimestre los taxistas podrán hacer el cobro de la prima.
Entre enero y marzo del año pasado la Policía de Tránsito contabilizó 449 accidentes con lesionados y muertos, en los que estuvieron involucrados taxistas.
Significa que para cumplir el requisito fijado por Movilidad, en estos tres meses tendrán que reducirse los accidentes en al menos 90 casos.
Ciudadanos consultados no están de acuerdo con que la Secretaria de Movilidad les suba la tarifa para que los taxistas cumplan con sus obligaciones.
En un sondeo realizado por EL TIEMPO en su cuenta de Twitter, el 77 % de las personas respondieron que no están de acuerdo con pagar los 500 pesos adicionales y rechazaron que se tenga que premiar a los taxistas por cumplir con su deber.
“Quién dijo que las obligaciones deben ser premiadas, eso incrementa la deshonestidad, la irresponsabilidad y la falta de compromiso”, dijo @patryfowler, quien fue respaldada por @joderison: “¡Jamás! Le invierto mejor a Uber y siempre será mejor servicio”.
Vea aquí la participación de los seguidores de EL TIEMPO en el sondeo sobre la prima a los taxistas.
¿Pagaría usted $500 adicionales para 'premiar' a los taxista por reducir los accidentes en Bogotá? @BogotaET
La Secretaría de Movilidad justifica la medida en el interés que tiene de incentivar el buen comportamiento de los conductores para mejorar la seguridad de los pasajeros y los actores de la vía. Según las cifras que maneja, cada día se registran en promedio 18 accidentes que involucran a taxistas.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO