¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Costa se enfocará en controlar los 'picós'

La ciudad comienza esta nueva etapa con 123 cuadrantes de seguridad en tres localidades.

CARTAGENA
En la capital de Bolívar, el nuevo Código de Policía será para los ciudadanos una oportunidad de mejorar la muy deteriorada convivencia ciudadana en una capital donde la contaminación auditiva con los llamados ‘picós’, el pésimo manejo de las basuras, las riñas callejeras y el maltrato animal forman parte del inventario de grandes problemas.
La ciudad comienza esta nueva etapa con 123 cuadrantes de seguridad en tres localidades. Cada cuadrante contará con seis hombres que instruirán a los ciudadanos sobre la nueva norma.
Hoy, los barrios con mayores índices de riñas entre vecinos por el alto volumen de los ‘picós’ (poderosos equipos de sonido) son El Pozón, Olaya, La Candelaria, Nelson Mandela y 7 de Agosto.
De otra parte, el comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Raúl Riaño, aseguró que los hombres bajo su mando ya recibieron la capacitación, socialización y actualización del nuevo Código. El oficial explicó que los uniformados ya cuentan con los comparendos pedagógicos que aplicarán en un periodo de seis meses y que se acondicionaron algunos sitios de manera provisional, adonde serán llevados animales que sean encontrados en la vía pública.
El coronel Riaño reconoció que hace falta logística para recaudar el dinero de las multas y disponibilidad de los inspectores de Policía, pero explicó que “hay aspectos que no se pueden dar de la noche a la mañana, son procesos que toman su tiempo”. Recordó que el nuevo Código no debe ser mirado como medida represiva sino preventiva para mejorar la convivencia ciudadana.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO