El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una reestructuración de la cúpula de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para combatir la “corrupción incubada” en la principal empresa del país.
“Inicié consultas para conformar una nueva junta directiva que se ponga al frente de Pdvsa con espíritu de trabajo, para ir a un proceso de recuperación profunda. Hay que ir a sanear toda esa corrupción incubada ahí. Pido apoyo a la clase obrera”, dijo Maduro en su programa televisivo dominical.
Si bien ratificó en el cargo al presidente de la compañía, Eulogio del Pino, el mandatario creó una vicepresidencia ejecutiva que estará a cargo de la vicealmirante Maribel Parra, de 52 años. Maduro también creó varias vicepresidencias y aseguró que los nombrados deben ser “gerentes revolucionarios que vayan a trabajar con la clase obrera”.
La canciller Delcy Rodríguez también tendrá responsabilidades, pues fue designada vicepresidenta internacional.
De otra parte, el billete de 10.000 bolívares, el segundo con mayor denominación de la batería de seis piezas que forman el nuevo cono monetario, comenzará a circular este lunes en Venezuela.