¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juez impide deportar a retenidos en aeropuertos tras decreto de Trump

La decisión fue tomada este sábado por la jueza Ann Donnelly.

AFP
Un juez federal bloqueó este sábado parte de un decreto del presidente Donald Trump, al impedir deportaciones de refugiados y otros viajeros retenidos en aeropuertos de Estados Unidos.
"¡¡¡¡¡¡Victoria!!!!!!", tuiteó la Unión estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), cuyos abogados demandaron ante la justicia al gobierno para evitar la aplicación de un decreto contra los refugiados y migrantes musulmanes, tras la decisión de la jueza Ann Donnelly.
Trump firmó el viernes el decreto que suspende la acogida de refugiados musulmanes durante 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas, así como el ingreso de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- por 90 días.
La magistrada ordenó a las autoridades no deportar a ningún ciudadano de los siete países mencionados que posean papeles en regla para ingresar a Estados Unidos, a los que otorgó permanencia temporal.
La decisión "muestra que cuando el presidente Trump adopta leyes o decretos inconstitucionales e ilegales, allí están los tribunales para defender los derechos de todos", dijo el director de ACLU, Anthony Romero, a la salida de la audiencia. Pese a que el asunto está lejos de estar terminado y que una nueva audiencia tendrá lugar en febrero, "es importante que ninguna persona va a ser devuelta al avión", dijo Lee Gelernt, abogado de la organización.
Asimismo, indicó que la jueza ordenó al gobierno comunicar la lista de todas las personas retenidas en los aeropuertos del país desde la noche del viernes. Decenas de ciudadanos de los mencionados países fueron arrestados en varios aeropuertos estadounidenses tras la promulgación del decreto, sin que se sepa el número exacto.
Además de la demanda presentada por las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, se produjeron manifestaciones en varios aeropuertos del país para reclamar la libertad de las personas retenidas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO