¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Luego de tres semanas sin agua, reparan tubería averiada en colegio

Un taponamiento había afectado el acueducto hacia la I.E. Ciudadela del Sur, en Armenia.

ARMENIA
Luego de casi tres semanas de la emergencia que se presentó en una tubería cercana a la institución educativa Ciudadela del Sur y que dejó a unos 1.200 estudiantes sin clases en este plantel, operarios de Empresas Públicas de Armenia (EPA) y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía lograron avanzar en la reparación del daño.
Así lo informó el gerente de EPA, Julio César Escobar. “Se logró destaponar la cámara en la tubería de 24 pulgadas que canaliza la quebrada Venus”. Y agregó que esto permitirá avanzar en las obras de mitigación y el regreso de los estudiantes a la sede de la institución.
El subsecretario de Infraestructura de Armenia, Dairo Rojas, explicó que “el represamiento de las aguas, consecuencia de las lluvias y que generaba una obstrucción en la parte del descole, fue superado por la limpieza de la tubería, se recuperó el caudal y se dio paso a evacuar unos 50.000 metros cúbicos”.
Cabe recordar que el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez, declaró la calamidad pública luego de la emergencia que se generó por el taponamiento de la tubería en el sector donde desemboca la quebrada Venus, en el barrio Puerto Espejo. Además se presentó el hundimiento en un tramo de una vía aledaña al colegio.
Según el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda, “la situación ya fue superada en gran medida”. Y explicó que se está a la espera de que culminen los trabajos por parte de todas las entidades para determinar la fecha de retorno de los estudiantes a la sede educativa.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.