No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
27 de enero 2017 , 07:59 p.m.

1. Zuluaga le pide a la Fiscalía que investigue su campaña del 2014

La defensa de Óscar Iván Zuluaga le pedirá al ente investigador que establezca si algún miembro de la campaña presidencial del Centro Democrático de 2014 supo de los pagos de Odebrecht al publicista brasileño ‘Duda’ Mendonça. En la solicitud también se pedirá acceso al expediente en el Ministerio Público Federal de Brasil, en donde reposan las declaraciones de ‘Duda’ sobre los pagos por debajo de la mesa.

(Lea la noticia aquí)

2. Santos reitera llamado a Uribe a nombrar delegado en diálogos con Eln

El presidente Juan Manuel Santos volvió a invitar al expresidente Álvaro Uribe para que nombre a una persona de su confianza y esta haga parte del equipo del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln. Hasta el momento el exmandatario no ha respondido a la invitación del Presidente, ni se ha referido a la instalación formal de la mesa.

(Lea la noticia aquí)

3. Primeras armas de las Farc serán entregadas en los próximos días a la ONU

Pese a que no se ha cumplido a totalidad el traslado de todos los miembros de esta guerrilla a las zonas de concentración, este viernes se conoció que el cronograma de desarme se mantiene y empezaría en forma desde la próxima semana. En esta fase se tiene contemplado que las Farc hagan la entrega del 30 por ciento de su armamento.

(Lea la noticia aquí)

4. Defensa del ‘Chapo’ se queja de sus condiciones de reclusión

Este viernes, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán compareció por segunda vez ante un tribunal federal en Nueva York, después de que se declarara ‘no culpable’ en el primero. La defensa del narcotraficante mexicano se quejó por las condiciones bajo las que este se encuentra en prisión, pues está encerrado 23 horas y solamente se le permite una hora de “ejercicio solitario”. Los abogados pidieron que se le permitan visitas. El ‘Chapo’ llegó al Tribunal en medio de un fuerte operativo de seguridad.

(Lea la noticia aquí)

 5. Selección de Bolivia no recuperará sus puntos

La Comisión de Apelación de la Fifa falló este viernes en contra el recurso con el que la Federación de Bolivia buscaba revertir la sanción recibida por alineación indebida de un jugador paraguayo-boliviano en dos partidos de fechas oficiales de las Eliminatorias a Rusia 2018, contra Perú y Chile, jugados el pasado septiembre. Los bolivianos recibieron dos multas de 6.000 francos suizos por los mismos motivos.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Lodazal/ Ricardo Silva Romero

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.