¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Benjamín Netanyahu irá a tercer interrogatorio por presunta corrupción

El premier Israel enfrenta dos casos: por lujosos regalos y por negociar una cobertura periodística.

AFP y Efe
La policía israelí interrogó nuevamente el viernes, y por varias horas, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por presuntos hechos de corrupción.
Este es el tercer interrogatorio que enfrenta –desde comienzos de este mes– el mandatario israelí por parte de las autoridades para responder a dos casos: el primero, por lujosos regalos que supuestamente recibieron él y su familia de ricos empresarios, y por haber intentado negociar una cobertura periodística más favorable con Arnon Mozes, empresario israelí y dueño de uno de los principales diarios del país, Yediot Aharonot.
Los agentes se presentaron en la oficina del jefe de Gobierno para continuar las investigaciones del llamado ‘Caso 1000’, en el que están implicados el multimillonario australiano James Packer y el productor de Hollywood israelí Arnon Milchan, como responsables de la entrega de los carísimos obsequios a Netanyahu y su familia.
Pero las pesquisas policiales parecen centrarse en el segundo asunto, llamado ‘Caso 2000’ y las conversaciones entre el jefe del Ejecutivo y Mozes, a quien supuestamente instó a mejorar la cobertura de su imagen en el diario Yediot Aharonot, a cambio de legislar para controlar la distribución de su competidor, Israel Hayom.
Mozes también fue interrogado el jueves –por octava vez–, en la misma jornada en que Netanyahu arremetió en las redes sociales contra la supuesta campaña de persecución a la que es sometido por medios de comunicación y políticos, que en su opinión presionan al fiscal general Avijai Mendelblit para presentar cargos contra él “a cualquier precio” y poner así fin a su mandato. “Es un intento por medios antidemocráticos” de “derrocar al gobierno”, escribió el primer ministro en Facebook.
AFP y Efe
AFP y Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO