Aunque alteró la placa de la motocicleta en la que cometió un atraco el pasado martes en la avenida regional, sector la Bayadera, dos días después, John Edison Monsalve se entregó a las autoridades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la captura indicando la importancia que tuvo la foto que tomó la ciudadanía cuando ocurría el crimen.“Obtuvimos observación valiosa que permitió la captura de la persona. La ciudadanía advirtió en la foto que el asaltante intentó tapar la placa con cinta para cambiar una letra”, contó el mandatario.
Añadió que el hombre de 21 años, residente del barrio Manrique (nororiente de Medellín) se entregó a las autoridades con su abogado, “argumentando que no aguantaba más la presión de la Policía”.
Gutiérrez recalcó la colaboración ciudadana que ha servido de apoyo a las 1.100 cámaras de seguridad que tiene la ciudad. “Cada persona puede ayudar con la seguridad. Hoy tenemos un atracador menos en las calles”, puntualizó.
Los objetos que el hombre hurtó, también fueron recuperados.
Es el segundo caso que se resuelve tras ser denunciado en redes sociales, después del reportado del pasado 15 de enero en el que tres personas en motocicleta, asaltaron un vehículo particular en una principal vía del norte de Medellín.
Sobre otro caso ocurrido en Laureles y que también quedó registrado fotográficamente, Gutiérrez indicó que también tienen identificada a la persona.
Cifras entregadas por la Alcaldía indican que en lo corrido del año, la reducción de homicidios en la ciudad fue del 16 por ciento y la de hurtos 10 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Sin embargo, de diciembre de 2016 a enero de este año, la disminución en hurtos ha sido del 60 por ciento.
En lo referente a motocicletas, la cifra es de 60 por ciento.
MEDELLÍN