Dos menores de edad fueron rescatados este viernes por la Policía en una vivienda de la localidad de la Candelaria, en la que según las autoridades estos pequeños no tenían alimentación y estaban solos.
Los niños de 2 y 4 años de edad respectivamente, según vecinos eran maltratados por sus padres. “Al llegar a la casa encontramos a los dos pequeños llorando y en precarias condiciones de aseo en una de las habitaciones. Muy cerca de ellos estaba una pipeta de gas que podría haber causado una tragedia”, señaló la Policía.
Los dos menores fueron trasladados a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde definirán su custodia.
El Mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de infancia y adolescencia de la Policía, señaló que los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara en el centro de la ciudad.
“Este año se han realizado 54 rescates de menores por abandono. Hacemos un llamado a los padres y adultos responsables para que no dejan a los niños solos en las casas porque se pueden registrar accidentes caseros en los que pueden salir lesionados”, aseguró el oficial.