¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Usan menores de edad para vender droga en calles 'herederas' del Bronx

Relato de madre confirma que tras la intervención, expendios se movieron a otros sectores de Bogotá.

CITYNOTICIAS
Después de la intervención que se realizó en la calle del 'Bronx' en Bogotá, se descubrió que un gran número de menores de edad vivían o estaban secuestrados allí. Ellos, además, eran explotados sexualmente y obligados a vender y consumir droga.
Un equipo de CITYNOTICIAS ha recorrido varias calles en donde se han ubicado los nuevos expendios de droga. Estos lugares se consideran los ‘herederos’ del 'Bronx'.
Durante la investigación se conoció el relato de una madre que señaló que sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, son consumidores y vendedores de droga. Los dos jóvenes que antes frecuentaban la calle del 'Bronx', actualmente están inmersos en el sector del barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy en Bogotá.
“Uno tiene 18 y el otro tiene 14, el papá nos abandonó hace muchos años. Él también es consumidor de droga. Lo más triste es que él mismo se los lleva a consumir y a robar. Ellos venden droga y como son tan pequeños la Policía a veces se las quita”, relató la madre.
El barrio El Amparo se caracteriza por tener decenas de centros de acopio, calles rotas y habitantes de calle. Los habitantes del sector afirman que se encuentran en un estado de abandono por parte de las autoridades.
El relato de esta madre confirma que el uso de menores de edad para la venta de drogas continúa, pero ahora es más frecuente en sectores como Patio Bonito y El Amparo.
“Ese día que estaban las tanquetas y toda la Policía en el 'Bronx', yo fui hasta allá y lloraba y decía que (esa intervención) era la libertad de mis hijos y la mía. Pero ellos se fueron para El Amparo y de allá no quieren salir”, contó la madre.
CITYNOTICIAS
CITYNOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO